¡Hola! Bienvenidx a “¿Por qué? No hay por qué”, un newsletter sobre diseño de juegos.
Esta edición les llega desde los confines místicos de la internet y su capacidad de programar envíos por que la realidad es que no estoy acá, me fui allá unos días de vacaciones. Hace años que no me tomo vacaciones asi que no se que le sucederá a mi cerebro.
Inevitablemente unos días de estar lejos de la compu y las redes y cerca de la naturaleza y el agua me van a llenar de ideas para nuevas ediciones de este humilde pero diseñadoril newsletter para nerds. Asi que estén listos y listas para una caterva de temas apenas ponga pié nuevamente en la ciudad.
El newsletter vuelve el 28 de Febrero con toda. ¡Gracias por leer todo este tiempo!
Intereses Antiguos
A esta altura ya estarán hartos/as de que hable de pinballs, por que ni siquiera es que hablo de los que jugamos los que crecimos en los 80’s y 90’sm nada de Arma Mortal ni Los Locos Adams, no, yo jodo con pinballs del 1931/5.
No sé exactamente que es lo que me atrae tanto de estos monstruos mecánicos, tal vez sea la falta de electrónica, el componente steampunk de la cuestión, la era caótica pre guerra donde Argentina era potencia y el mundo estaba a punto de darse vuelta.
Estos juegos construidos por ingenieros, carpinteros y mecánicos son la síntesis de una era pasada donde la tecnología era distintas combinaciones de poleas, palancas y grasa. Mucho de lo que hoy estudiamos como diseño de juegos viene de diversas áreas, esta es definitivamente una de ellas.
Al volver de las vacaciones me esperan varios desafíos, quiero publicar un juego solitario que tengo a medio hacer (¿Tal vez el último de la serie de abstractos?), hay una serie de cursos de diseño muy interesantes en vistas y algunas cosas más. Pero todo eso, espero, va a existir sobre un espacio diario de experimentar con juegos grandes, mecánicos, antiguos y nuevos a la vez. De algún modo, ese momento de explorar me da la energía necesaria para alimentar el resto de Todo.Normal.
Ojalá les cope y estén ahí para ser parte.
¡Nos vemos en breve y los dejo con un breve anuncio parroquial!
¡Oferta Vacacional de Todo.Normal!
No sé si lo habrás notado pero en mi tienda no uso cupones de descuento, ni ofertas por el día internacional del cubito de madera o esas cosas. Básicamente por que no quiero que nadie sienta que “uh, compré un Topo ayer y hoy está en descuento, que mal” y el precio de mis juegos creo que se está cerca de su valor.
Pero… como no voy a estar en el taller durante varios días los envíos se van a retrasar hasta que vuelva, y eso sí me parece una razón justificada para ofrecer un descuento como forma de resarcimiento por la espera.
Por eso, desde hoy y hasta el 20 de Febrero, todos los juegos de la tienda de Todo.Normal tienen un 10% de descuento + Envío gratis a todo el país.
¡Gracias por estar ahí!
¡Nos leemos pronto!
PD: Este newsletter vuelve a salir con regularidad desde el 28 de Febrero.